Ministerio de Educación Superior evaluará condiciones para la continuidad del curso académico 2021 en las universidades del país

La máxima dirección del Ministerio de Educación Superior (MES), realizará un recorrido por las universidades del país a partir del 23 agosto para intercambiar sobre la preparación para la continuidad del curso académico 2021.

Ante el complejo escenario epidemiológico del país y considerando el rol que juegan las universidades en el enfrentamiento a la Covid-19, a partir del diseño presentado por la dirección del organismo, cada institución educativa se prepara para la continuidad del curso en correspondencia con sus características y con la situación de su territorio.

Se valorarán pormenorizadamente los avances alcanzados en el proceso de formación hasta julio de 2021, por carreras y años académicos. De igual modo se revisará la concepción del tránsito gradual hacia la normalidad por tipos de cursos. En aras de incrementar el impacto social de las universidades, se intercambiará sobre las acciones a desarrollar por estudiantes y profesores con este fin.

Luego de examinar con objetividad las condiciones de cada universidad, el Ministerio de Educación Superior comunicará las particularidades del proceso de continuidad del curso.

Dirección de Comunicación Institucional
Ministerio de Educación Superior

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x