sábado 06 septiembre 2025

Irán demanda cumplimiento de acuerdo nuclear

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El presidente de Irán, Ebrahim Raeisi, demandó de los países europeos y Estados Unidos apego al Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear, destacó hoy un informe de HispanTV.
 
Teherán, 10 ago.—  El presidente de Irán, Ebrahim Raeisi, demandó de los países europeos y Estados Unidos apego al Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear, destacó hoy un informe de HispanTV.
 

Raeisi hizo esa precisión durante una entrevista telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, a quien reiteró su desacuerdo con las violaciones estadounidenses y la inacción ante ellas de la parte europea.

‘Al reimponer medidas coercitivas antiiraníes, dijo, Washington irrespeta sus obligaciones e incluso va más allá con sanciones referidas a temas humanitarios’.

El primer mandatario iraní ratificó que en cualquier negociación con el resto de los signatarios del PIAC, estará presente la defensa de los derechos e intereses del país de los persas.

A su momento, Macron felicitó a Raeisi por su toma de posesión e indicó que mediante cooperación Irán y Francia pueden desempeñar un papel en lograr paz y estabilidad en la región.

Respecto a la salida unilateral de Estados Unidos del PIAC, el jefe del Estado francés aseveró que una solución podría aflorar cuando se reanuden las negociaciones sobre el tema.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…