Socialistas de Venezuela evalúan candidaturas en ocho estados

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) evaluará hoy los resultados de las elecciones primarias, abiertas en ocho estados y aún por definir los candidatos a gobernadores en los comicios de noviembre.
Socialistas de Venezuela evalúan candidaturas en ocho estados
 
Caracas, 10 ago.— La dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) evaluará hoy los resultados de las elecciones primarias, abiertas en ocho estados y aún por definir los candidatos a gobernadores en los comicios de noviembre.
 

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, explicó en rueda de prensa que la Comisión Electoral de la organización estableció un mínimo del 40 por ciento de los votos y una ventaja de 10 puntos porcentuales para declarar directamente un ganador en el proceso interno celebrado el domingo.

Al no cumplir con esos parámetros, el Partido someterá a evaluación a los precandidatos Pedro Leal y Ramón Carrizales (Apure), Karina Carpio y Rodolfo Marco Torres (Aragua), Tito Oviedo y Justo Noguera (Bolívar), Margaud Godoy y Luis Yoyotte (Cojedes).

Asimismo, Leudys González y Yelitze Santaella (Monagas), Dante Rivas y Marisel Velásquez (Nueva Esparta), Gilberto Pinto y Luis Sifontes (Sucre), Hugo Cabezas y Hugbel Roa (Trujillo).

Cabello enfatizó que los candidatos a las 23 gobernaciones del país en las elecciones del 21 de noviembre deben ser garantía de triunfo, con el objetivo de fortalecer el proceso revolucionario.

El primer vicepresidente del PSUV agregó que para definir las candidaturas pendientes en las demarcaciones sometidas a revisión, la Comisión Electoral tomará en cuenta los criterios de la realidad política de los territorios y el reglamento interno del Partido.

En otro segmento de sus declaraciones, el dirigente socialista desestimó los ataques registrados desde laboratorios mediáticos al servicio de la derecha, con el fin de empañar y minimizar el proceso electoral interno de la mayor organización política del país.

‘La oposición debe aprender de sus fracasos, este pueblo salió a votar porque sabe lo que le toca defender’, enfatizó Cabello al destacar la amplia participación en las primarias del domingo 8 de agosto.

De acuerdo con cifras del PSUV, tres millones 500 mil venezolanos ejercieron el voto para elegir a los representantes del Partido Socialista a los comicios del 21 de noviembre.

Sin embargo, estimaciones indican que al menos otros dos millones de electores acudieron a los centros de votación para expresar su voluntad, pero la logística instalada por el Centro Nacional Electoral se vio desbordada y resultó insuficiente para dar respuesta a la afluencia de personas.

Cabello señaló que el proceso comicial interno del Partido reveló muchas fortalezas y debilidades que serán evaluadas por la dirección nacional de cara al venidero evento democrático, en el cual se escogerán además a los 335 alcaldes y los integrantes de los órganos legislativos regionales y municipales.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.