Constituyen en el país Brigadas Juveniles de Trabajo Social en 302 comunidades vulnerables

Juventud Rebelde
Juventud Rebelde
Periódico cubano fundado en 1965 y dirigido por la Unión de Jóvenes Comunistas.
Las primeras 220 Brigadas Juveniles de Trabajo Social (BJTS) —junto a los grupos de prevención y atención social a nivel de consejo popular—, ya aúnan alianzas para auscultar la realidad nacional en 302 comunidades vulnerables o en situación de desventaja, las de mayor complejidad desde el punto de vista social en el país.

La Habana, 1 ago.— Las primeras 220 Brigadas Juveniles de Trabajo Social (BJTS) —junto a los grupos de prevención y atención social a nivel de consejo popular—, ya aúnan alianzas para auscultar la realidad nacional en 302 comunidades vulnerables o en situación de desventaja, las de mayor complejidad desde el punto de vista social en el país.

Luego de ser constituidas el 26 de julio último en homenaje a la Generación del Centenario y durante esta semana, sus más de 2 702 integrantes reciben por estos días —en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social— una intensa preparación para poder hurgar profundamente en las dificultades de los barrios e intentar transformarlos en bien de ellos y de la nación.

Son tiempos de servir más a Cuba y no permitiremos que nos ataquen por medio de la sensibilidad humana. Por eso, estaremos como jóvenes con el oído pegado a nuestra gente, conociendo sus preocupaciones e inquietudes porque ese es el camino para construir una sociedad cada vez mejor y más socialista, expresó Aylin Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Sus palabras llegaron tras abanderar a la Brigada que desarrolla su labor en el barrio capitalino La Corbata, en el municipio de Playa, donde precisó que esta como las del resto del país está integrada por miembros de la Federación Estudiantil Universitaria que cursan carreras de perfil de Humanidades, profesores jóvenes y profesionales de los diferentes sectores.

Las brigadas que faltan por constituirse lo harán la próxima semana, precisó la dirigente juvenil, quien detalló que estas, igualmente, desarrollarán alianzas estratégicas con las universidades y centros de investigación para desde la ciencia ayudar en la solución de los problemas.

Adelantó a este diario que el día 5 de agosto los jóvenes empezarán su labor, que abarca también el desarrollo de acciones para la utilización del tiempo libre así como la formación de valores y actitudes, especialmente en niños, adolescentes y jóvenes para el fortalecimiento de la comunidad y la participación ciudadana.

Finalmente, la Segunda Secretaria de la UJC comentó que las Brigadas serán para sus integrantes una posibilidad de permanente movilización, de labor comprometida y de crecer como seres humanos y como revolucionarios, de consolidar y practicar la solidaridad, el altruismo y la vocación de servicio. (Yuniel Labacena Romero)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x