Proyecto virtual en Cuba revela obra legada por Eusebio Leal

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El proyecto Rutas y Andares en Cuba revela hoy pasajes de la obra legada por el reconocido historiador de La Habana, Eusebio Leal, quien lideró el proceso de recuperación patrimonial de la urbe.
 
La Habana, 17 jul.—  El proyecto Rutas y Andares en Cuba revela hoy pasajes de la obra legada por el reconocido historiador de La Habana, Eusebio Leal, quien lideró el proceso de recuperación patrimonial de la urbe.
 

La iniciativa que, por segundo año consecutivo, concibió su edición online debido a la pandemia que azota a la capital, distingue el trabajo multifacético del Doctor en Ciencias Históricas y socializa las etiquetas #LealDiplomatico, #LealArqueologo #LealEcologista y #LealGestorCultural.

Con el lema Andar La Habana. Tras la ruta de Eusebio Leal, la propuesta aproxima a las dotes de su fundador y enfatiza su ‘facultad para comprender la creación artística con la sensibilidad de un artista y el juicio agudo de un crítico de arte’.

Destaca, además, las múltiples ocasiones que Leal escribió palabras para catálogos de exposiciones, artículos para periódicos o revistas dedicados a distintos creadores, y en otras oportunidades su oratoria presidió la inauguración de las muestras.

Hasta el 29 agosto, el programa estival auspiciado por la Oficina del Historiador de La Habana que une a las familias cubanas cada verano mantiene una sólida presencia en redes digitales donde sus públicos accederán a distintos talleres y concursos.

Otros museos adscritos a la entidad cubana ofrecen recorridos virtuales por sus piezas, colecciones e historia con realce para la Ruta del Azúcar, Ruta por las colecciones de vajillas, Ruta etnográfica y la Ruta de las Armas.

Asimismo, sus organizadores prevén una edición presencial durante el mes de agosto, cuya realización dependerá del mejoramiento de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 en la capital cubana.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x