miércoles 30 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Premian Concurso de Canto en tributo a la trovadora Sara González

Dairys Álvarez Zumetta fue acreedora, con la melodía Canto de alabanza, al Gran Premio del X Concurso de la Canción Política Sara González, en homenaje a los aniversarios 70 del natalicio de la trovadora cubana y 60 del ministerio del Interior.
Premian Concurso de Canto en tributo a la trovadora Sara González

La Habana, 14 jul.— Dairys Álvarez Zumetta fue acreedora, con la melodía Canto de alabanza, al Gran Premio del X Concurso de la Canción Política Sara González, en homenaje a los aniversarios 70 del natalicio de la trovadora cubana y 60 del ministerio del Interior.

El Primer Premio lo obtuvo Judith Reyes Frómeta, intérprete de Verso amigo, en tanto el Segundo y Tercer lugares lo merecieron Marlon Paulino Salgado y Lianyl Laffita Terán, con las canciones Donde te encontré y Ojalá, respectivamente.

La Academia de Canto Mariana de Gonitch y el Teatro Nacional de Cuba auspiciaron el concierto, que tuvo lugar este martes en la Sala Covarrubias, acorde con todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio de la COVID-19.

Un total de 13 jóvenes de la academia que lleva el nombre de la insigne pedagoga y soprano rusa, defendieron igual número de canciones de contenido patriótico y revolucionario, cuya premiación correspondió a un jurado presidido por el músico Emilio Vega,

Los jóvenes fueron seleccionados el viernes último en una audición, de entre 25 noveles cantantes de diferentes municipios de La Habana, quienes interpretaron canciones como La Era está pariendo un corazón, Plegaria a un labrador y Girón, la victoria.

Sara González, quien nació en La Habana el 13 de julio de 1951 es considerada la voz de la Revolución Cubana y una consagrada figura de la llamada Nueva Trova a partir de la interpretación de Canto y llanto de la tierra y Mírame, entre otros éxitos de su repertorio.

Hugo Oslé, director de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que estuvo unido a la cantautora por una gran amistad, lo que es una fuerte razón para homenajearla con motivo de su cumpleaños 70. (Teresita Jorge Carpio)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.