San Luis, Santiago de Cuba, 13 jul.— Ante el busto que eterniza la memoria de la progenitora que dos días después de iniciada la guerra por la independencia de Cuba, el 10 de octubre de 1868, hizo jurar a sus hijos que defenderían la Patria hasta con su sangre si fuese necesario, se reunieron federadas de San Luis y una representación de todo el pueblo para reafirmar su amor por Cuba.

Canciones, poesías, discursos que engrandecieron la Patria, se escucharon.
“Las federadas sanluiseras guiadas por la bravura que nos legó Mariana Grajales Cuello, la madre de los Maceo, defenderemos las conquistas alcanzadas por la Revolución. Sólo un sistema socialista como el nuestro ha dado a la mujer cubana el valor que hoy tiene y por no renunciar a los derechos alcanzados estamos dispuestas a defender esta tierra hasta las últimas consecuencias”, afirmó Marlen Fonseca, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en San Luis.
Mariana Grajales nació el 12 de julio de 1815. Sus ideas revolucionarias, el amor por Cuba y su libertad la convirtieron en símbolo de la mujer cubana. Desde el busto que perpetúa su memoria los sanluiseros reafirman apoyo a la Revolución.
-
Periodista
Ver todas las entradas