Fallece médico internacionalista cubano en Santiago de Cuba

Cubadebate
Cubadebate
Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba.
Este domingo, a las 3 de la tarde, luego de una cruenta batalla con la COVID-19, falleció en Santiago de Cuba, el médico internacionalista Graciliano Díaz Bartolo. Integrante de la primera brigada cubana que fue a auxiliar al pueblo de Lombardía, azotado por la pandemia.

Santiago de Cuba, 19 jul.— Este domingo, a las 3 de la tarde, luego de una cruenta batalla con la COVID-19, falleció en Santiago de Cuba, el médico internacionalista Graciliano Díaz Bartolo. Integrante de la primera brigada cubana que fue a auxiliar al pueblo de Lombardía, azotado por la pandemia.

217641467 4452699604775345 6272820841047324073 n
En las fotos, Graciliano (a la derecha) junto a sus colegas al partir hacia Lombardía; en la otra gráfica, junto a su esposa Andrea

Graciliano apenas descansó luego de su regreso de Italia y se sumó con su proverbial entusiasmo, a salvar vidas en su Santiago de Cuba.

Antes de la COVID-19, Díaz Bartolo integró aquel legendario grupo de profesionales de la Salud que fue hasta África, cuando casi nadie se atrevía, a luchar contra el ébola. Y allí sobresalió también preservando la existencia de africanos.

Incansable en su labor asistencial, repetimos, no se detuvo nunca; era un ejemplo para sus compañeros de profesión y muy querido en las comunidades donde trabajó como Médico de la Familia o donde residió.

Hasta las últimas consecuencias estuvo en su puesto, junto a su pueblo. Y por esas jugarretas que el destino les depara a los mortales, enfermó y murió por la COVID-19.

Queda para la atribulada y modesta familia; para el ejército de batas blancas que él integró; para quienes tuvimos el honor de contarlo entre los hermanos y amigos, el consuelo de que miles de médicos cubanos tendrán a Graciliano como paradigma. Porque para Díaz Bartolo nada era más importante que salvar vidas y representar con dignidad a la Salud Pública de su amada Patria.

(Tomado de la página de Facebook del autor Miguel A. Gaínza Chacón)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x