Anuncian avance de vacunación anti COVID-19 en próxima semana

La próxima semana avanzará la vacunación anti-COVID-19 en Cuba hacia las cabeceras provinciales que no se habían incluido con anterioridad, mientras que también se inmunizarán las embarazadas de segundo y tercer trimestre y las mujeres que están lactando.

La Habana, 24 jul.— La próxima semana avanzará la vacunación anti-COVID-19 en Cuba hacia las cabeceras provinciales que no se habían incluido con anterioridad, mientras que también se inmunizarán las embarazadas de segundo y tercer trimestre y las mujeres que están lactando.

Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, dijo hoy en el programa radio-televisivo Mesa Redonda que Cuba se ubica entre las pocas naciones con una estrategia de vacunación universal.

Las cifras actuales en el país superaron los porcentajes de personas completamente vacunadas en el mundo y con una mayor velocidad, a partir de la aplicación de ocho millones 546 mil 995 dosis.

En los días siguientes completarán los esquemas de inmunización el resto de los municipios de la capital y varios de Santiago de Cuba, a la vez que marcha la aplicación de los inmunógenos en grupos vulnerables como pacientes nefróticos, en hospitales psiquiátricos, hogares de ancianos y centros psicopedagógicos.

Actualmente en el país se acumulan como parte de los ensayos clínicos, los estudios de intervención e intervención sanitaria, 433 mil 164 personas con una dosis, dos millones 899 mil 193 con dos y dos millones 214 mil 648 con tres.

Con relación al total de los cubanos, estos números se traducen en que el 30,7 por ciento tiene al menos una dosis, 25,9 dos y 19,8 completaron el esquema.

Morales Suárez mencionó que la Organización Mundial de la Salud refiere que se necesitan 11 mil millones de vacunas para inmunizar al 70 por ciento de la población mundial.

Sostuvo que el organismo internacional tiene el propósito de lograr que al menos el 10 por ciento de la población de cada país esté vacunada para septiembre de este año, para diciembre espera que sea el 40 por ciento y para el verano de 2022 el 70. (Sheila Noda Alonso)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x