Silot de oro y 18 luchadores cubanos se clasifican a Cali 2021

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.
El librista Arturo Silot (97 kg) aportó este domingo el quinto y último título de Cuba en el Campeonato Panamericano Juvenil de Luchas con sede en la urbe mexicana de Oaxtepec.

La Habana, 14 junio.— El librista Arturo Silot (97 kg) aportó este domingo el quinto y último título de Cuba en el Campeonato Panamericano Juvenil de Luchas con sede en la urbe mexicana de Oaxtepec.

En la jornada final del evento, que contó con un segmento paralelo para cadetes, el cubano debió imponerse en cuatro combates para acceder a lo más alto del podio.

En las rondas preliminares aventajó al azteca Josué Helaman Campos por pegada y al panameño Max Antonio Madrid por superioridad técnica de 10-0. En semifinales aplastó 10-0 al venezolano Carlos Alberto Mendoza, y de idéntica manera vapuleó en la final al estadounidense Santos Domingo.

Silot se “paseó” la división de principio a fin, al punto de no recibir acción técnica alguna en contra.

En la propia jornada dominical, Liosbel Hernández Bustamante (86 kg) conquistó plata, tras perder cerradamente en la final ante el estadounidense Darrien Jordan Roberts (5-6); y Yoan Alexander Robert Ramírez (125 kg) terminó en bronce.

Con estos resultados, nuestro país se despidió de la justa con cinco medallas de oro, dos de plata y siete de bronce, sumado lo sucedido en los tres estilos.

El jueves último subieron a lo más alto del podio el grequista Jeisser Sampson (130 kg) y la librista Laura Herin (53 kg); la novata Greili Bencosme (50 kg) quedó en plata y en bronce los clásicos Samuel Gutiérrez (60 kg), Yosbani Nápoles (67 kg), Arlier La O Mendoza (77 kg) y Liober Betancourt (97 kg).

El viernes Yolanda Cordero se agenció el trono de los 62 kg, mientras Yaynelis Sanz acababa tercera en los 57 kg.

El sábado, el librista Osmany Diversent mandó en los 57 kg y su colega Orislandy Perdomo consiguió bronce en los 74 kg.

Lo más importante de la justa fue, sin embargo, que todos los gladiadores de la Isla (18) se clasificaron para los Primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, previstos a fines de este año.

Vale aclarar que desde la sede y a través de la Comisión Nacional de Luchas, JIT confirmó que la librista Yetsis Camila Ramírez (68 kg) también recibió su papeleta a la fiesta continental, a pesar de que los resultados publicados en la web de la Unión Mundial de Luchas indican lo contrario.

De cualquier manera, bienvenida sea también esa noticia.

Autor

  • JIT

    La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x