Argentinos rendirán tributo al Che en su 93 cumpleaños

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Desde su natal Rosario, pasando por Buenos Aires, Córdoba y otras ciudades, argentinos y latinoamericanos rendirán hoy tributo al guerrillero heroico Ernesto Che Guevara en su 93 cumpleaños, con disímiles iniciativas.
Argentinos rendirán tributo al Che en su 93 cumpleaños
 
Buenos Aires, 14 junio.— Desde su natal Rosario, pasando por Buenos Aires, Córdoba y otras ciudades, argentinos y latinoamericanos rendirán hoy tributo al guerrillero heroico Ernesto Che Guevara en su 93 cumpleaños, con disímiles iniciativas.

Casi entrada la mañana, a los pies del Monumento a la Bandera, en Rosario, miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) junto a organizaciones sociales y políticas abrirán el programa de homenaje al revolucionario latinoamericano en ese histórico lugar, que simboliza la gesta de la creación de la bandera que hizo flamear por primera vez el General Manuel Belgrano.

Mientras, desde la provincia de Buenos Aires se realizará en la Plaza San Martín, de la ciudad de Moreno, un acto simbólico con la colocación de una placa al busto del Che asentado allí.

También se leerán tres poemas inéditos dedicados a su figura y en un barrio aledaño quedará develado un mural.

Al igual que en la ciudad cubana de Santa Clara, donde reposan sus restos, y en Bolivia, donde fue asesinato, desde su Argentina natal el guerrillero se multiplicará en varios homenajes que tendrán su punto cumbre con un panel en vivo por internet titulado Che, antimperialismo, Patria Grande y socialismo.

En la charla estará presente su hija Aleida Guevara, desde La Habana, el embajador cubano en Argentina, Pedro Pablo Prada, la filósofa Adriana Rossi, el politólogo Atilio Borón, el referente del MasCuba Noberto Champa Galiotti y la chilena Florencia Lagos.

Como colofón, en la noche, se transmitirá en Argentina un concierto virtual que reunirá a varias voces latinoamericanas como el argentino Leonel Capitano y el chileno Francisco Villa, entre otros.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.