Presidente cubano agradece solidaridad internacional con la isla caribeña

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, agradeció la solidaridad internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos sobre el país caribeño a lo largo de seis décadas.

La Habana, 14 junio.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, agradeció la solidaridad internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos sobre el país caribeño a lo largo de seis décadas.

El mandatario dijo en su cuenta oficial en Twitter que son cotidianas las expresiones de apoyo desde diversos confines del mundo que denuncian la criminal política norteamericana y respaldan a la nación caribeña.

‘Nuestro agradecimiento por acompañarnos en la defensa legítima de nuestros derechos’, escribió el jefe de Estado en la red social a la que añadió la etiqueta #EliminaElBloqueo.

Este sábado Díaz-Canel también dirigió palabras de gratitud hacia un grupo de irlandeses y cubanos residentes en ese país por su respaldo a Cuba frente al cerco estadounidense.

Calificó de bello y conmovedor la colocación de una bandera cubana de 46 metros por 23, en una colina visible desde la ciudad de Belfast, acompañada de un letrero gigante que demanda el fin del bloqueo norteamericano: #UnblockCuba.

En los últimos días tuvieron lugar diversas acciones para exigir el cese del bloqueo de EEUU a Cuba en Estocolmo, Suecia; Bruselas, Bélgica, y Moldavia, entre estas caravanas de autos y bicicletas, mítines y proclamas.

El próximo 23 de junio, Cuba presentará ante la Asamblea General de Naciones Unidas un proyecto de resolución para poner fin al cerco económico de Washington, que solo entre abril de 2019 y marzo de 2020 causó afectaciones por más de cinco mil millones de dólares.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x