Contramaestre, Santiago de Cuba, 1 junio.— Después de intensas jornadas de trabajo el municipio de Contramaestre inició la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo con candidato vacunal cubano Abdala. La acción forma parte de la estrategia que desarrolla Cuba en el enfrentamiento y contención a la pandemia por Covid-19.
Los consultorios del médico y enfermera de la familia se han convertido en sitios clínicos en los cuales se procede a la administración del inyectable a la población incluida en este esquema corto de vacunación de (0-14-28) días.
Además de los consultorios de la familia se han creado condiciones en locales anexos que sirven para apoyar el proceso, allí también labora un personal calificado incluidas enfermeras, técnicos y facultativos de las diferentes ramas.
En el oriental municipio cubano reina el optimismo y la confianza en la población que ha dado su disposición de manera espontánea y masiva, pues están seguros de la ciencia cubana y la medicina revolucionaria.
Durante los preparativos del proceso, un equipo ministerial de Salud Pública comprobó la creación de las condiciones materiales, certificación de los locales y el alistamiento del personal necesario.