En marcha intervención sanitaria con candidato vacunal Abdala en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Después de intensas jornadas de trabajo el municipio de Contramaestre inició la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo con candidato vacunal cubano Abdala. La acción forma parte de la estrategia que desarrolla Cuba en el enfrentamiento y contención a la pandemia por Covid-19.
En marcha intervención sanitaria con candidato vacunal Abdala en Contramaestre

Contramaestre, Santiago de Cuba, 1 junio.— Después de intensas jornadas de trabajo el municipio de Contramaestre inició la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo con candidato vacunal cubano Abdala. La acción forma parte de la estrategia que desarrolla Cuba en el enfrentamiento y contención a la pandemia por Covid-19.

Los consultorios del médico y enfermera de la familia se han convertido en sitios clínicos en los cuales se procede a la administración del inyectable a la población incluida en este esquema corto de vacunación de (0-14-28) días.

Además de los consultorios de la familia se han creado condiciones en locales anexos que sirven para apoyar el proceso, allí también labora un personal calificado incluidas enfermeras, técnicos y facultativos de las diferentes ramas.

En el oriental municipio cubano reina el optimismo y la confianza en la población que ha dado su disposición de manera espontánea y masiva, pues están seguros de la ciencia cubana y la medicina revolucionaria.

Durante los preparativos del proceso, un equipo ministerial de Salud Pública comprobó la creación de las condiciones materiales, certificación de los locales y el alistamiento del personal necesario.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.