Siria reiteró rechazo a injerencia en sus elecciones presidenciales

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La asesora del presidente sirio, Bouzeina Shaaban, dijo hoy que las elecciones son un asunto meramente interno y que el mandatario Bashar al-Assad toma su legitimidad del pueblo y no de potencias extranjeras.
Siria reiteró rechazo a injerencia en sus elecciones presidenciales
 
Damasco, 24 mayo.— La asesora del presidente sirio, Bouzeina Shaaban, dijo hoy que las elecciones son un asunto meramente interno y que el mandatario Bashar al-Assad toma su legitimidad del pueblo y no de potencias extranjeras.

Las recientes declaraciones del gobierno francés sobre los comicios forman parte del enfoque occidental y sionista hostil a Siria y, por lo tanto, no tienen ningún valor para nosotros, afirmó Shaaban en un diálogo en la Universidad de Damasco.

Según la asesora, el hecho que Turquía y Alemania impidieran a los sirios votar en sus territorios muestra la falsedad de sus alegaciones sobre la democracia.

Siria, aseguró, se enfrentó a una feroz guerra terrorista y mediática cuyo objetivo siempre fue revertir los hechos, y el ejército y el pueblo estaban unidos en la lucha contra el terrorismo que pretendía destruir las instituciones, la infraestructura, la civilización y la identidad de la nación.

Tras liberar la mayor parte del territorio nacional del terrorismo y ante la incapacidad de quienes se les encomendó desatar esta guerra, Israel, Estados Unidos y sus aliados intervinieron directamente y ocuparon tierra siria después de fracasar aquellos en cumplir las tareas encomendadas, explicó.

La asesora presidencial denunció que los estadounidenses recrudecieron su bloqueo económico al pueblo sirio e impidieron por la fuerza su comunicación con los países árabes vecinos en otro aspecto de la guerra, esta vez en el frente económico.

En relación con lo que sucede en Palestina, Shaaban dijo que Israel no logró quebrantar la voluntad de los palestinos porque está vez su resistencia estaba blindada con la unidad.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.