Seguridad de mujeres y niñas debe priorizarse en respuesta a pandemia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La seguridad de mujeres y niñas debe ponerse en primer lugar en la respuesta a la situación de la Covid-19 que trazan hoy muchos Gobiernos del mundo, destacó el secretario general de la ONU, António Guterres.
Seguridad de mujeres y niñas debe priorizarse en respuesta a pandemia
 
Naciones Unidas, 24 may (Prensa Latina) La seguridad de mujeres y niñas debe ponerse en primer lugar en la respuesta a la situación de la Covid-19 que trazan hoy muchos Gobiernos del mundo, destacó el secretario general de la ONU, António Guterres.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el titular señaló que desde el año pasado la violencia contra ellas se convirtió en una pandemia en la sombra que continuará mucho después de finalizada la actual crisis sanitaria.

Ahora más que nunca, subrayó Guterres, debe existir tolerancia cero con la violencia contra la mujer.

Desde el inicio de la pandemia diversas agencias de la ONU alertan sobre el impacto desproporcionado de la crisis sanitaria en la seguridad y el bienestar de la población femenina de todo el orbe.

Ellas experimentan un aumento de la violencia de género, mientras se desvían muchos recursos inicialmente destinados a servicios de salud, incluida la sexual y reproductiva, de acuerdo con los reportes de la ONU.

Aunque juegan un papel fundamental en la respuesta a la Covid-19, en estos momentos se experimentan retrocesos en temas de género, según alertó Guterres el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Con demasiada frecuencia, expuso en esa oportunidad, los servicios son prestados por mujeres, pero las decisiones las toman los hombres, y ya es hora de cambiar eso.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.