Competirán discóbolas cubanas en Liga del Diamante de atletismo en Doha

Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero competirán el próximo día 28 en la segunda parada de la Liga del Diamante Wanda 2021 de atletismo, que tendrá por sede a Doha, capital de Catar.

La Habana, 24 mayo.— Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero competirán el próximo día 28 en la segunda parada de la Liga del Diamante Wanda 2021 de atletismo, que tendrá por sede a Doha, capital de Catar.

Ambas exponentes del lanzamiento del disco deben viajar este lunes hacia esa nación, y luego de participar en esa lid se trasladarán a Europa para continuar la preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde aspiran a subir al podio de premiaciones.

Tanto Pérez como Caballero son dos de las grandes esperanzas para Cuba en ese deporte de alcanzar una presea en la cita estival, avaladas por sus buenos resultados a nivel internacional.

Y es que las dos ya saben lo que es ser campeonas mundiales en esa prueba; mientras en el caso de Caballero fue medallista de bronce en la justa bajo los cinco aros de Río de Janeiro 2016, pero en sus vitrinas falta un título que buscarán con todo en la capital japonesa.

En tierras niponas, ellas serán serias aspirantes al metal áureo con permiso de la croata Sandra Perkovic, reina en Londres 2012 y en la urbe carioca, que debe ser el principal obstáculo para evitar que una de las representantes de la isla se agencie la corona.

Si nos remitimos al evento más reciente de mayor nivel, precisamente en el certamen universal de Doha 2019, las discóbolas cubanas lograron un sensacional 1-2 que fue histórico.

Ahí en suelo catarí, en un duelo emocionante y con bastante rivalidad, Pérez sacó casi del “congelador” la medalla de oro en el lanzamiento del disco, con un excelente registro de 69.17 metros (m) en el quinto intento, para ganarle a su compatriota Caballero (68.44 m), quien obtuvo la plata con otro gran desempeño.

En ese torneo la actual campeona del mundo tuvo una secuencia impresionante al superar en tres ocasiones los 68.00 m, al llegar a los 68.10 m en su primera oportunidad y a los 68.01 m en su cuarta tentativa, con lo que demostró una estabilidad digna de elogios.

Por si fuera poco, el pasado fin de semana, en el reinicio de las confrontaciones nacionales en el Estadio Panamericano, de La Habana, Pérez lanzó el disco hasta los 68.99 m, para mantenerse entre las punteras del ranking en su especialidad, solo por detrás de Jorinde Van Klinken (70.22 m), de Países Bajos. (Manuel Asseff Blanco)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x