Ratifican en Francia segunda etapa de relajación de restricciones

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El ministro francés de Salud Olivier Véran confirmó hoy el comienzo el 19 de mayo de la segunda etapa de relajación de restricciones frente a la Covid-19, con la reapertura de restaurantes y sitios culturales.
 
París, 10 mayo.— El ministro francés de Salud Olivier Véran confirmó hoy el comienzo el 19 de mayo de la segunda etapa de relajación de restricciones frente a la Covid-19, con la reapertura de restaurantes y sitios culturales.

Felizmente las condiciones permitirán dar ese paso, la epidemia mantiene su disminución y con ello la presión sobre nuestros hospitales cede, subrayó en declaraciones al canal LCI.

De acuerdo con el funcionario, el miércoles de la próxima semana reabrirán las terrazas de restaurantes, bares y cafés, medida anunciada en abril por el presidente Emmanuel Macron como parte del plan de desconfinamiento en cuatro fases, previsto del 3 de mayo al 30 de junio.

El 19 de mayo también volverán a acoger público los museos, cines y teatros, mientras el toque de queda vigente desde mediados de diciembre comenzará a las 21:00, hora local, en lugar de a las 19:00.

Verán insistió en que las condiciones sanitarias permiten confirmar la segunda etapa, a la que seguirán las del 9 y el 30 de junio.

La víspera, el Ministerio de Salud registró una nueva jornada de reducción de las cifras de hospitalizados y de pacientes en cuidados intensivos por la Covid-19, estos últimos por debajo de cinco mil por primera vez desde finales de marzo de este año.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x