Ratifican en Francia segunda etapa de relajación de restricciones

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El ministro francés de Salud Olivier Véran confirmó hoy el comienzo el 19 de mayo de la segunda etapa de relajación de restricciones frente a la Covid-19, con la reapertura de restaurantes y sitios culturales.
Ratifican en Francia segunda etapa de relajación de restricciones
 
París, 10 mayo.— El ministro francés de Salud Olivier Véran confirmó hoy el comienzo el 19 de mayo de la segunda etapa de relajación de restricciones frente a la Covid-19, con la reapertura de restaurantes y sitios culturales.

Felizmente las condiciones permitirán dar ese paso, la epidemia mantiene su disminución y con ello la presión sobre nuestros hospitales cede, subrayó en declaraciones al canal LCI.

De acuerdo con el funcionario, el miércoles de la próxima semana reabrirán las terrazas de restaurantes, bares y cafés, medida anunciada en abril por el presidente Emmanuel Macron como parte del plan de desconfinamiento en cuatro fases, previsto del 3 de mayo al 30 de junio.

El 19 de mayo también volverán a acoger público los museos, cines y teatros, mientras el toque de queda vigente desde mediados de diciembre comenzará a las 21:00, hora local, en lugar de a las 19:00.

Verán insistió en que las condiciones sanitarias permiten confirmar la segunda etapa, a la que seguirán las del 9 y el 30 de junio.

La víspera, el Ministerio de Salud registró una nueva jornada de reducción de las cifras de hospitalizados y de pacientes en cuidados intensivos por la Covid-19, estos últimos por debajo de cinco mil por primera vez desde finales de marzo de este año.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.