Más de 200 pesistas intervendrán en torneo abierto de Colombia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Más de 200 exponentes de casi 30 naciones intervendrán desde hoy en el torneo Abierto de levantamiento de pesas en Colombia con sede esta semana en la ciudad de Cali, al suroeste de esta capital.
Más de 200 pesistas intervendrán en torneo abierto de Colombia
 
Bogotá, 10 mayo.— Más de 200 exponentes de casi 30 naciones intervendrán desde hoy en el torneo Abierto de levantamiento de pesas en Colombia con sede esta semana en la ciudad de Cali, al suroeste de esta capital.

Bajo el aval de la Federación Panamericana, el evento tendrá categoría además de Campeonato Sudamericano e Iberoamericano y de clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto próximo.

En formato ‘burbuja’ debido a la Covid-19, el certamen de Cali reunirá a delegaciones de Suramérica junto a pesistas de Cuba, Canadá, Nicaragua, Panamá, México, República Dominicana y Estados Unidos.

Por el continente europeo competirán atletas de España, Belarús, Bélgica, Dinamarca, Austria, Alemania, Francia, Finlandia, Suecia, Albania, Italia y Suecia, en tanto, Japón, Surcorea, Irán y el Líbano llegan a la urbe cafetera desde Asia.

El Abierto colombiano pondrá fin a la ruta eliminatoria camino a Tokio y los 14 mejores ubicados en el ranking el 31 de mayo asegurarán su estancia en el concurso en la justa de la capital japonesa y ningún país podrá presentar a dos atletas en una misma división.

Sobre el sistema clasificatorio olímpico, la Federación Internacional redujo la semana pasada de seis a cuatro los eventos puntuables en al menos dos períodos eliminatorios de tres programados desde el inicio del camino el 1 de noviembre de 2018.

En el certamen de Cali de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos en la instalación no habrá acceso al público y el aforo será de unas 50 personas entre atletas, acompañantes, jueces, personal médico y de apoyo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.