Crece repudio mundial a bloqueo de EEUU contra Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba desde hace seis décadas, y mantiene invariable hasta hoy la administración de Joe Biden, genera el repudio creciente de la opinión pública internacional.
 
La Habana, 31 mayo.— El bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba desde hace seis décadas, y mantiene invariable hasta hoy la administración de Joe Biden, genera el repudio creciente de la opinión pública internacional.

Las movilizaciones realizadas durante este fin de semana en más de 70 ciudades del orbe reflejaron el rechazo a una política que no logra quebrantar la voluntad de soberanía del país pero provoca daños considerables a la isla y su población.

‘Mientras el mundo demanda tender Puentes de Amor en medio de la pandemia, el gobierno de EEUU mantiene intactas las medidas de (Donald) Trump que dañan al pueblo cubano. La lucha contra la Covid-19 es universal, el reclamo contra el bloqueo, también’, escribió la víspera en Twitter el canciller Bruno Rodríguez.

Esa exigencia mundial se manifestó este sábado y domingo en varias naciones latinoamericanas y en unas 25 ciudades de Estados Unidos donde la convocatoria a la Tercera Caravana Puentes de Amor obtuvo una significativa respuesta.

En ese país, los participantes exigieron al presidente Joe Biden, además, la reanudación del plan de reunificación familiar suspendido por su antecesor en 2017 y la reapertura de los servicios consulares de la embajada en La Habana, entre otras demandas.

Asimismo, se reportaron actividades en Canadá, Italia, España, Alemania y Sudáfrica, como parte de la jornada global de solidaridad a efectuarse hasta el 23 de junio, cuando Cuba presentará en Naciones Unidas el informe sobre el impacto del cerco estadounidense.

También se realizaron concentraciones, caminatas, desfiles vehiculares, mítines y otras acciones en países como el Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, Etiopía, Níger, Liberia, Eslovaquia, Túnez, Australia, Finlandia y Namibia.

Al destacar el éxito de esa convocatoria, el presidente Miguel Díaz-Canel expresó: ‘Puentes de Amor por Cuba se han vuelto a tender en decenas de ciudades del mundo’.

Apuntó, asimismo, que ‘la Patria agradecida se sumó al clamor con caravanas en Ciego de Ávila, regata en Cienfuegos y un cielo lleno de palomas en La Habana’.

Mientras la injusticia no cese, exigiremos Elimina el bloqueo, aseguró en referencia a uno de los lemas de la campaña.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x