Un día para reverenciar un género eterno: el jazz

Hace 10 años se proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz. Desde entonces en esta jornada comunidades, escuelas y grupos musicales del mundo entero realizan acciones para celebrar el jazz, aprender sobre sus orígenes y destacar la fuerza de este género musical.

Santiago de Cuba, 30 abr.— Hace 10 años se proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz. Desde entonces en esta jornada comunidades, escuelas y grupos musicales del mundo entero realizan acciones para celebrar el jazz, aprender sobre sus orígenes y destacar la fuerza de este género musical.

El Jazz, ese género enriquecedor y espiritual, tiene reconocidos valores en el fomento de la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

El jazz fue una de las mayores expresiones culturales del Siglo XX, y tiene grandes aportes al tiempo que se mantiene en la preferencia de muchos en este siglo.

Como en años anteriores “gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos particulares ya implicados en la promoción de la música jazz en todo el hemisferio aprovecharán esta oportunidad para fomentar la idea de que no se trata tan sólo de un estilo de música, sino de que el jazz contribuye también a la construcción de sociedades más inclusivas.”

Este año marcado por la pandemia de la Covid-19, la Organización de las Naciones Unidas ha organizado un gran concierto mundial, que se llevará a cabo este 30 de abril, reuniendo a grandes artistas consagrados de este género y se podrá disfrutar de manera online.

En Cuba se prevén realizar múltiples acciones tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico, donde resaltan una serie de conciertos con varios de los más importantes exponentes del género en el país, y que se podrán disfrutar a través de las redes sociales.

Fuente: Con informaciones de internet

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x