Tregua de emociones en ‘burbuja’ beisbolera de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La final del campeonato beisbolero de Cuba vive hoy una pausa competitiva, pero sus últimos acontecimientos siguen en la palestra tras el inesperado cierre del quinto juego entre los contendientes Granma y Matanzas.
Tregua de emociones en ‘burbuja’ beisbolera de Cuba
 
Sancti Spíritus, Cuba, 3 abr.— La final del campeonato beisbolero de Cuba vive hoy una pausa competitiva, pero sus últimos acontecimientos siguen en la palestra tras el inesperado cierre del quinto juego entre los contendientes Granma y Matanzas.

Ambos conjuntos tomarán un respiro lejos de la acción oficial, aunque sí programaron entrenamientos en el estadio José Antonio Huelga, sede de la ‘burbuja’ antiCovid-19 organizada en esta ciudad.

La instalación deportiva acogió la víspera un suceso dramático para los granmenses, cuando con dos outs y empate a tres carreras en el noveno inning, el serpentinero Miguel Paradelo tiró un ‘wild pitch’ y abrió las puertas del ‘home plate’ al corredor Yoisnel Camejo, quien decretó el cierre del partido (3-4).

El lanzamiento desviado resultó un cubo de agua fría para los Alazanes, que un capítulo antes lograron igualar el choque y prepararon la escena para sellar un éxito que les daría el título de la campaña, su tercero en los últimos cinco años, luego de vencer en 2017 y 2018, siempre con el manager Carlos Martí.

Sin embargo, la historia fue otra y el rey exponente resucitó como ave Fénix y capturó de sopetón una nueva oportunidad para defender su corona, algo que intentará aprovechar mañana desde las 14:00, hora local, en el diamante del Huelga.

En busca del empate, el mentor matancero Armando Ferrer se mostró seguro al informar que pondrá en el box al derecho Noervys Entenza, quien relevó en el último juego y con solo una entrada de actuación alcanzó la victoria número 100 de su trayectoria deportiva.

Mes y medio después de terminar su experiencia con Tigres de Aragua en la Liga de Venezuela, Entenza será rival del zurdo Leandro Martínez, la apuesta granmense, en un sexto encuentro que podría decidir el torneo u obligar a un séptimo y decisivo choque.

Mientras, el asueto brinda espacio a los directores para meditar planteamientos tácticos, robustecer la dinámica colectiva y tomar decisiones antes de escucharse nuevamente la voz de ‘play ball’.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.