Mensajes solidarios desde Angola para niños y jóvenes de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Dos agrupaciones políticas en Angola expresaron su solidaridad con Cuba, en sendos mensajes por los próximos aniversarios de las organizaciones que reúnen a niños y jóvenes en la nación caribeña, trascendió hoy.
 
Luanda, 3 abr.— Dos agrupaciones políticas en Angola expresaron su solidaridad con Cuba, en sendos mensajes por los próximos aniversarios de las organizaciones que reúnen a niños y jóvenes en la nación caribeña, trascendió hoy.

Las cartas de felicitación fueron enviadas a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) y a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en vísperas de la conmemoración mañana de las fechas fundacionales de ambas entidades.

Este 4 de abril, la UJC cumplirá 59 años de existencia: una oportunidad para felicitar a sus integrantes y ‘augurarles continuas victorias en los diferentes frentes en los cuales están volcados’, señaló la Juventud del Movimiento Popular de Liberación de Angola (JMPLA).

El texto, suscrito por el primer secretario nacional de la JMPLA, Crispiniano dos Santos, destaca las históricas relaciones de amistad y cooperación entre el MPLA y el Partido Comunista de Cuba.

Según apreció, los nexos se remontan a los tiempos de la lucha de liberación nacional en esta tierra africana y ‘continúan siendo excelentes’.

Este hecho ofrece elementos concretos a las organizaciones juveniles de ambos partidos para fortalecer las relaciones históricas, políticas y culturales entre los dos pueblos, con ventajas recíprocas, estimó.

Con motivo de la efeméride, indicó, nos complace destacar el importante papel y el esfuerzo abnegado de la UJC en la defensa de la soberanía de su país y en la lucha por la construcción de un Estado digno, próspero y desarrollado.

El pronunciamiento de la JMPLA manifestó, además, la firme disposición de seguir fortaleciendo la cooperación multidisciplinaria con la contraparte cubana, mayormente en la educación política y patriótica y la formación de cuadros, así como en el plano internacional.

Fundada el 4 de abril de 1962, la UJC mantiene relaciones con 147 organizaciones de diferentes países, está afiliada a la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y sostiene vínculos con más de una decena de instituciones internacionales.

También desde Luanda, la Organización de Pioneros Agostinho Neto (OPA) transmitió una misiva de reconocimiento a su par en Cuba, la OPJM, que mañana cumplirá 60 años.

El documento subraya el interés de continuar la colaboración bilateral a partir del protocolo suscrito en noviembre de 2014, ‘por el bien común de nuestros pioneros’, afirmó el presidente nacional de la OPA, Antonio Rosa.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x