Nominan a Premio Cubadisco álbum dedicado a Miguel Matamoros

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La nominación a los premios Cubadisco 2021 de Juramento, Antología Matamorina, el más reciente álbum del septeto Ecos del Tivolí, suma hoy otra satisfacción a la agrupación en sus cercanos 30 años.
 
Santiago de Cuba, 26 abr.— La nominación a los premios Cubadisco 2021 de Juramento, Antología Matamorina, el más reciente álbum del septeto Ecos del Tivolí, suma hoy otra satisfacción a la agrupación en sus cercanos 30 años.

Con la colaboración de intérpretes de Puerto Rico y Cuba, la producción discográfica correspondió al sello BisMusic y a José Manuel García, con 30 temas de la autoría de Miguel Matamoros, director del famoso trío que paseó la música cubana por el mundo.

La buena noticia se inserta también en los preparativos para celebrar, el 8 de mayo próximo, el Día del Son Cubano, justamente en ocasión del nacimiento, en 1894, del autor de piezas emblemáticas del pentagrama nacional que perduran en la memoria de varias generaciones.

Entre los artistas boricuas que acompañan a los cubanos están Gilberto Santa Rosa, Choco Orta, Andy Montañés, Danny Rivera, el cuatrista Edwin Colón y el bajista del Gran Combo, Eddy Rivera.

María Victoria Rodríguez, Haydee Milanés, Mayito Rivera, Zulema Iglesias, Sixto Llorente, Rubén Leliebre, Lázaro Bandera y Joaquín Solórzano son reconocidos intérpretes del país involucrados en esa producción fonográfica, la séptima de Ecos del Tivolí.

En esta incursión discográfica, por cuarta ocasión vuelven al legado del creador de El que siembra su maíz y Juramento, tras el primero del grupo en 1999, nombrado A Matamoros, y el segundo, de Matamoros a Guillén, en el centenario del Poeta Nacional cubano.

En Si de son se trata, del 2013, con Pancho Amat como productor y a cargo de Bis Music, ocho de los 13 temas corresponden a la autoría de Matamoros y uno a la de Siro, uno de los integrantes del trío junto a Rafael Cueto, con notas del periodista santiaguero Reinaldo Cedeño.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x