Llovió en Contramaestre: 68.6 milímetros en 24 horas

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Una copiosa lluvia en la tarde-noche del pasado viernes dos de abril sobre el municipio Contramaestre se sumó a las precipitaciones de la semana que termina, la más húmeda hasta la fecha en los tres primeros meses de 2021.
Llovió en Contramaestre: 68.6 milímetros en 24 horas

Contramaestre, Santiago de Cuba, 4 abr.— Una copiosa lluvia en la tarde-noche del pasado viernes dos de abril sobre el municipio Contramaestre se sumó a las precipitaciones de la semana que termina, la más húmeda hasta la fecha en los tres primeros meses de 2021.

En total cayeron sobre el valle central del oriente cubano, donde se encuentra este municipio santiaguero, 68.6 milímetros de agua para trascender como el mayor acumulado en lo que va de año.

El técnico en meteorología y observador de la estación Agro-meteorológica del territorio, Jesús Arevalo Fonseca, el fenómeno ocurrió como resultado de una masa pre-frontal del frente frio que ahora mismo afecta todo el oriente de Cuba.

Describe el especialista que las condiciones son ideales para que se produzcan más lluvias en la zona norte del oriente del país, aunque no se descarta que también pudieran ocurrir en el resto de las áreas bajo la influencia del frente frío. Pueden ser fuertes en algunas localidades y se extenderán desde el final de la mañana al interior y sur.

Contramaestre tendrá un día fresco con temperaturas máximas entre 25 y 28 grados Celsius. Según el pronostico del Instituto de Meteorología en la noche las temperaturas tendrán valores entre 19 y 22 grados Celsius, hasta 24 grados en esta región oriental.

La elevada humedad que exhiben ahora mismo los campos contramaestrences es una buena noticia para los agrícolas, empeñados en hacer avanzar la siembra de cultivos planificada para la actual etapa de primavera.

Se trata del territorio más agrícola de la provincia Santiago de Cuba, en el que más del 60 por ciento de sus áreas de siembra se laboran en modalidad de secano.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.