Judocas cubanos entrenan en Antalya luego del Grand Slam

Los judocas cubanos continúan su preparación en el campo de entrenamiento del Grand Slam de Antalya, donde solo compitieron dos de los ocho comprometidos con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el verano próximo por la COVID-19.

La Habana, 7 abr.— Los judocas cubanos continúan su preparación en el campo de entrenamiento del Grand Slam de Antalya, donde solo compitieron dos de los ocho comprometidos con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el verano próximo por la COVID-19.

Rafael Manso, presidente de la Federación Nacional de Judo, informó hoy a la Agencia Cubana de Noticias que ya todos los discípulos de Yordanis Arencibia y Julio Alderete, jefes de los colectivos técnicos femenino y masculino, respectivamente, están en Turquía.

Declaró que los seis que tienen actualmente accionar en los tatamis turcos son Idalis Ortiz, de los más de 78 kilogramos (kg), Kaliema Antomarchi (78 kg), Maylín del Toro (63 kg), Arnaes Odelín (57 kg), Orlando Polanco (66 kg) y Magdiel Estrada (73 kg).

Explicó a la ACN que se mantienen en aislamiento Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (más de 100 kg).

Anteriormente, ninguna de las cuatro mujeres pudo subir a los tatamis del Grand Slam de Tbilisi, por dar positivas a los PCR, ni tampoco Silva, quien presentó en ese momento secreción nasal por un catarro común, apuntó desde la sede el doctor Uvelino Moreno.

En Georgia, Granda logró la medalla de bronce y 500 puntos para el ranking olímpico, y Polanco y Estrada ganaron un combate y perdieron otro, resultado que les garantizó 120 unidades.

Las mujeres esperaron en Georgia los negativos, mientras que todos los hombres viajaron a Turquía, donde solo compitieron Polanco, con balance de uno y uno, y Estrada, que cayó en enl debut.

El próximo compromiso clasificatorio de los cubanos para Tokio será el Campeonato Panamericano de Guadalajara, México, los días 15 y 16 venideros.

Hoy debe viajar hacia la ciudad mexicana Manso, quien espera que Ortiz, Silva, Antomarchi, del Toro, Granda y Estrada, todos en zona de clasificación –uno por países en cada una de las 14 divisiones, el último por la cuota continental –uno por naciones-, mejoren o se mantengan en sus puestos.

La situación de Polanco y Odelín es más complicada de cara a Tokio, pues buscan incluirse en la zona con rumbo a la cita multideportiva de la capital nipona. (Carlos González Rego)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x