India registró casi 353 mil casos de Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
India registró hoy otro récord de 352 mil 991 casos de Covid-19, el mayor pico en un solo día por quinta jornada consecutiva.
 
Nueva Delhi, 26 abr.— India registró hoy otro récord de 352 mil 991 casos de Covid-19, el mayor pico en un solo día por quinta jornada consecutiva.

El país contabilizó este lunes otros dos mil 812 muertos debido a la dolencia, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, la mayor cifra en 24 horas, según las estadísticas del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Con ello, sucumbieron a las complicaciones de salud que genera esta enfermedad un total de 195 mil 123 personas.

La sombría situación nacional debido a la pandemia muestra además a dos millones 813 mil 658 enfermos.

La cuenta total de casos positivos asciende ahora a 17 millones 313 mil 163, incluidos 14 millones 304 mil 382 pacientes recuperados de la infección.

Hasta la fecha se analizaron en los laboratorios locales casi 280 millones de muestras para detectar la presencia del virus, de acuerdo con los datos del Consejo Indio de Investigación Médica.

Entre tanto, casi 142 millones de dosis de vacunas para la Covid-19 fueron administradas en esta nación.

El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, instó a los fabricantes de inmunizantes a bajar los precios y llamó al gobierno central a limitarlos si es necesario, reflejó el portal Scroll.

La vacuna Covaxin contra el coronavirus, de la empresa de biotecnología Bharat Biotech, costará 600 rupias (unos ocho dólares) por dosis para los gobiernos estatales y mil 200 rupias (16 dólares) para los hospitales privados.

Covishield, del Instituto del Suero, se venderá a 400 rupias (alrededor de cinco dólares) la porción a los gobiernos estatales y a 600 rupias (ocho dólares) a los centros de salud privados a partir del 1 de mayo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x