Dirigente ruso considera peligroso el retroceso en vínculos con EEUU

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Dirigente ruso considera peligroso el retroceso en vínculos con EEUU
Moscú, 23 abr .— El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, señaló hoy que el retroceso en las relaciones con Estados Unidos es peligroso porque podría desembocar en una confrontación militar directa.
 
En un artículo de su autoría publicado por la agencia de noticias RIA Novosti, el político comentó que en estos momentos cualquier paso erróneo o falta de paciencia ‘puede hundir a todo el mundo en un abismo de problemas complicadísimos y plantear una amenaza de confrontación militar directa’.

El expresidente ruso subrayó que esta crisis en los vínculos entre Moscú y Washington puede ser ‘fundamento favorable para la aparición de períodos aún más graves’.

Opinó que la frase ‘Rusia pagará’, se ha convertido en parte de la ‘retórica’ de la política actual de la Casa Blanca. ‘Tal vez suena muy norteamericana, pero lleva directamente a un callejón sin salida’, apuntó.

Medvedev consideró ‘parecida’ la esencia de la situación actual en los vínculos entre Rusia y Estados Unidos y las tensiones que caracterizaron la relación con Cuba durante la llamada Crisis de los misiles, de octubre de 1962.

Al respecto, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia manifestó su preocupación acerca de si la actual administración estadounidense será capaz de alcanzar ‘la sabiduría de compromiso’ lograda por los jefes de los países involucrados en aquel conflicto.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.