Cerró Cuba este sábado con cota de 14-13 en Mundial Juvenil de Boxeo

Tres victorias y su único fracaso, fue el saldo este sábado de la selección juvenil cubana de boxeo en la quinta fecha del Campeonato Mundial Juvenil que transcurre en el Hala Legionow, de la ciudad polaca de Kielce.

La Habana, 18 abr.— Tres victorias y su único fracaso, fue el saldo este sábado de la selección juvenil cubana de boxeo en la quinta fecha del Campeonato Mundial Juvenil que transcurre en el Hala Legionow, de la ciudad polaca de Kielce.

Con esta cota, la tropa del jefe de entrenadores Santiago Suárez cerró la fecha con 13 triunfos de 14 combates efectuados, y ya enfila proa hacia la conquista del primer lugar por países, lo cual ha obtenido en 12 de sus 19 presentaciones en estos certámenes.

En la primera pelea de hoy llegó la única derrota del grupo hasta el momento, cuando el minimosca guantanamero Yislan Barrera fue superado 4-1 (triple 27-26, 28-25 y 25-28) por el tailandés Ritthiamon Saengsawang. Ambos fueron penalizados con dos puntos por agarrar.

Pero luego llegaron tres triunfos sucesivos, todos por votaciones unánimes. El cienfueguero Saidel Horta (56 kgs) la emprendió rápido contra el venezolano José Carfunjol y le pegó los mejores golpes en la corta distancia para vencerlo con triple 30-27, 29-28 y 30-26, y así avanzar a la disputa de bronce contra el kazajo Yarbolat Sabyr, el próximo lunes.

Después vino la victoria del habanero Damian Favier Castro (64 kgs) contra el alemán Franklyn Dnomoh, pelea en la cual los cinco jueces lo vieron ganar 29-28 tras recuperarse de un primer asalto negativo e imponer sus mañas en los dos restantes. Por bronce, el lunes se las verá con el kazajo Sabirzhan Akalykov.

Y finalmente, el peso crucero habanero Jorge Luis Felimón ganó cómodamente los dos primeros rounds, se confió en demasía y cayó en el tercero, pero sacó saldo positivo de triple 29-28 y doble 30-27 frente al macedonio Ardijan Azemi. En busca de bronce, el lunes combatirá ante el ucraniano Mykyta Gorbatenko.

Hoy escalarán al ring otros cinco púgiles cubanos, entre ellos el supercompleto santiaguero Fernando Arzola, quien irá en busca de la primera medalla de bronce para la escuadra cubana cuando se mida al croata Josip Coric.

Además, en sus últimos pleitos preliminares, el ligero camagüeyano Yadier Herrera cruzará guantes con el indio Akash Gorkha; el welter santiaguero Dany Lafos lo hará frente al jordano Anas Alasa’di, el mediano habanero Albert González enfrentará al brasileño Isaías Filho y Bryan León (PRI, 81kgs) irá ante el moldavo Valerio Razmerita. (José Luis López Sado)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x