Cuba estará con cinco judocas para Grand Slam de Tbilisi

Cuba participará de este viernes con cinco judocas en el Grand Slam de Tibilisi, Georgia, luego de que tres de los ocho comprometidos con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el verano próximo, dieran positivo a la COVID-19.

La Habana, 24 mar.— Cuba participará de este viernes con cinco judocas en el Grand Slam de Tibilisi, Georgia, luego de que tres de los ocho comprometidos con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el verano próximo, dieran positivo a la COVID-19.

Luego de varios días de una base de entrenamiento en Georgia, se conoció desde la sede de los tres casos, información confirmada por Rafael Manso, presidente de la Federación Cubana de este arte marcial.

No obstante, Manso aseguró vía telefónica a la ACN que los cinco pupilos de Yordanis Arencibia y Julio Alderete que resultaron negativo a las pruebas de PCR competirán.

Reiteró que los tres afectados por el nuevo coronavirus –asintomáticos- se encuentran aislados en habitaciones independientes del hotel Tower Tbilisi, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, mientras que el resto sigue su preparación, con la mira puesta en el fuerte certamen, del 26 al 28 y clasificatorio para la cita multideportiva de la capital nipona.

Agregó que todos los días habla con Arencibia, Alderete y el doctor Uvelino Moreno, quien controla la situación según lo establecido por los organizadores y los protocolos sanitarios.

Según la información desde Georgia, todo indica que el origen de los contagios tuvo que ver con un judoca alemán, lo cual disparó las alarmas desde el pasado 17 de marzo entre los participantes en el campo de entrenamiento.

El grupo de judocas cubanos lo lidera Idalis Ortiz, multimedallista olímpica y mundial, y puntera del ranking olímpico de los más de 78 kilogramos (kg), seguida por los otros cinco cubanos que aparecen en zona de clasificación –20 plazas y uno por países por esa vía- para los Juegos Olímpicos.

También sobresale Iván Silva (90 kg), quien aparecía en los segundos lugares del listado y ahora ocupa el cuarto puesto, por la falta de presencia de Cuba en torneos que reparten puntos para Tokio.

Igualmente están en zona, Maylín del Toro (63 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg), Andy Granda (más de 100 kg) y Magdiel Estrada (73 kg), este último por la cuota continental –uno por países-.

Del Toro es la séptima de los rankings, Antomachi, décima, Granda, decimoctavo, y Estrada, el 33 kg.

Completan la pequeña delegación, Orlando Polanco (66 kg) y Arnaes Odelín (57 kg), quienes buscarán seguir sumando puestos para incluirse entre los clasificados para Tokio.

Por los planes antes de partir hacia Georgia, desde Turquía deben trasladarse a Argentina, ya que la ciudad de Córdoba acogerá el campeonato panamericano, del 15 al 17 de abril, mientras que del 6 al 13 de junio deben permanecer en Hungría, sede del Campeonato Mundial de Budapest. (Carlos González Rego)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x