Argentina se une a reclamo mundial contra bloqueo a Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y compatriotas del país caribeño alzarán hoy su voz en un reclamo mundial contra el bloqueo de Estados Unidos, al pie del emblemático Obelisco porteño.
Argentina se une a reclamo mundial contra bloqueo a Cuba
 
Buenos Aires, 28 mar.— Miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y compatriotas del país caribeño alzarán hoy su voz en un reclamo mundial contra el bloqueo de Estados Unidos, al pie del emblemático Obelisco porteño.

Desde la víspera se siente con fuerza esta jornada planetaria que ha sumado a ambos lados del Atlántico a cientos de movimientos sociales, políticos, personalidades, parlamentarios y ciudadanos que demandan poner fin ya al cerco unilateral impuesto por el Gobierno estadounidense a Cuba hace seis décadas.

Justo a las 16:00 hora local, se sentirán los autos en la avenida 9 de julio, la más ancha del continente, donde reposa el icónico Obelisco.

Desde allí miembros de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) y de organizaciones sociales argentinos demandarán el fin del bloqueo económico, comercial y financiero a la isla.

La iniciativa se suma a las muchas que se realizan desde ayer en el mundo y será la avanzada de otro gran acto político-cultural que se realizará el venidero 4 de abril en el Parque Centenario de esta capital en apoyo a la caravana mundial.

Desde esta tierra sudamericana, destacadas figuras y activistas trabajan para este encuentro coincidiendo con las diferentes acciones que se llevan adelante en apoyo a la isla y su Revolución.

En recientes declaraciones a Prensa Latina, el periodista y escritor Carlos Aznarez, director de Resumen Latinoamericano y uno de los organizadores, señaló como muy importante sensibilizar a los argentinos y se reconozca además la labor de la Brigada Médica cubana como candidata fundamental al Nobel de la Paz 2021, por todo lo que ha hecho de manera generosa.

El pueblo argentino siempre ha tenido un alto grado de solidaridad con Cuba y su Revolución. A pesar de las circunstancias difíciles por la pandemia, es necesario defender a la isla y abogar porque el bloqueo se termine ya, expresó Aznarez.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.