Comenzó a funcionar Chocolatería Fraternidad como unidad perfeccionada

A partir de este mes, la Unidad Básica Empresarial (UEB) Chocolatería Fraternidad, comenzó a funcionar como entidad perfeccionada, nuevo modelo de gestión estatal para la autogestión y la transformación del servicio gastronómico.
Comenzó a funcionar Chocolatería Fraternidad como unidad perfeccionada

Santiago de Cuba, 28 mar.— A partir de este mes, la Unidad Básica Empresarial (UEB) Chocolatería Fraternidad, comenzó a funcionar como entidad perfeccionada, nuevo modelo de gestión estatal para la autogestión y la transformación del servicio gastronómico.

Perteneciente a la Empresa Compay Tiago, este sitio fue una de las cinco unidades que iniciaron el experimento en la provincia santiaguera, ya están aprobadas, y entrarán 11 más para una segunda etapa.

Yanelis Betancis Repilado, directora de la UEB, explicó a ACN como esta nueva forma demanda de un mayor compromiso por los trabajadores en aras de brindar una prestación de mayor calidad y eficiencia.

Esto se traducirá en ganancias, porque en cada centro perfeccionado los trabajadores devengarán según las utilidades que sean capaces de crear, por ello la variedad de las ofertas y suplir la demanda de la población son los principales objetivos de trabajo, afirmó la directiva.

Incorporaron a inicios del año la venta de desayunos en el patio de la instalación, con sándwiches y jugos, la cual se detuvo por la situación epidemiológica, pero volverán a retomarlo cuando mejore el escenario.

Actualmente prestan servicios para llevar a domicilio con helados, bombones, cakes, que pueden encargarse también por vía telefónica.

Otra novedad es la inserción a la plataforma Enzona, donde un código QR permite a los clientes pagar a través de sus celulares, así como conocer la carta del día y hacer pedidos, un paso de avance en el desarrollo del comercio electrónico.

Sobre los insumos, Betancis Repilado dijo que la empresa debe garantizar el 60% del material destinado a la producción, mientras el otro 40 lo gestiona la Chocolatería, que establece contratos con proveedores.

Con respecto a la Tarea Ordenamiento, refirió la modificación de los precios, pero fue leve el aumento del monto, pues desde la creación de Fraternidad el costo era mayor con respecto a otros lugares de gastronomía, dadas las materias primas de las elaboraciones y por su calidad, que la mantienen en la preferencia de la población santiaguera. (Claudia María Delgado Torres)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.