Nicaragua se suma a iniciativa Puentes de Amor con Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Activistas de la Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos se sumarán el día 27 a la iniciativa Puentes de Amor con Cuba, en contra del bloqueo estadounidense, confirmó hoy uno de sus organizadores.
 
Managua, 18 mar.— Activistas de la Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos se sumarán el día 27 a la iniciativa Puentes de Amor con Cuba, en contra del bloqueo estadounidense, confirmó hoy uno de sus organizadores.

Arturo Aguirre, quien lidera la Asociación Amor por Cuba -una de las fundadoras de la red en 2020-, en declaraciones a Prensa Latina precisó que en Nicaragua adoptarán la modalidad de concentración en un lugar público de la capital, en lugar de las clásicas caravanas.

A la convocatoria respondieron las 13 agrupaciones solidarias unidas en la red, más otras cinco que están en proceso de incorporación.

El encuentro reunirá a representaciones de la solidaridad con la isla caribeña en todos los departamentos de Nicaragua, así como asociaciones barriales de la capital, como la recientemente formada en el Mercado Oriental, el más grande de su tipo en Centroamérica.

La cita solidaria será trasmitida a través de plataformas como Facebook Live y Zoom, añadió Aguirre.

La acción se inscribe en el marco de la jornada mundial de solidaridad con Cuba que tendrá lugar el último fin de semana de marzo.

La caravana Puentes de Amor entre Cuba y Estados Unidos tuvo su primera edición el 31 de enero en cuatro ciudades del país norteño: Miami, Nueva York, Seattle y Los Ángeles.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x