La mujer se adelanta con nuevas fuentes de empleo

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
De las 138 246 personas que han acudido a las direcciones municipales de trabajo un total de 83 732 aceptaron empleos, y de ellas el 37 % fueron mujeres y el 31 % jóvenes, informó Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en Twitter.
La mujer se adelanta con nuevas fuentes de empleo

La Habana, 18 mar.— De las 138 246 personas que han acudido a las direcciones municipales de trabajo un total de 83 732 aceptaron empleos, y de ellas el 37 % fueron mujeres y el 31 % jóvenes, informó Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en Twitter.

Es el reflejo del impacto de la incorporación de la mujer al empleo con la Tarea Ordenamiento, que repercute en la disminución de la población económicamente no activa. El 78% de las que trabajan están ocupadas en el sector estatal, y del 1 506 700 trabajadores del sector no estatal, 384 900 son mujeres

El pasado 8 de marzo, la Gaceta Oficial extraordinaria No. 14 publicó el Decreto Presidencial 198 de 2021, que aprobó el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, que incluye nueve objetivos específicos que van, desde el logro de una mayor sistematicidad en el seguimiento gubernamental a las acciones que promueven el adelanto de la mujer, hasta la inclusión de temas de género en los diversos niveles de enseñanza, en la formación de los cuadros, así como promover el debate público acerca del papel de las mujeres en todos los ámbitos de su desarrollo y actuación. (Maby Martínez Rodríguez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.