Hoy, evento virtual sobre afectaciones del bloqueo de EE.UU. al deporte cubano

Spread the love

La Habana, 17 feb.— El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), realizarán hoy un evento virtual titulado Afectaciones del bloqueo de Estados Unidos a Cuba en el deporte.

La cita incluirá intervenciones de directivos, atletas en activos y glorias deportivas, con transmisión a través de las plataformas @SiempreconCuba en Facebook, Youtube y Twitter, a partir de las 9:00 a.m. hora de Cuba, refiere una nota enviada a la prensa

Agrega el comunicado que el evento se originará desde el ICAP y contará con la participación de los movimientos de solidaridad a nivel global, como ocurre los días 17 de cada mes.

El pasado año Gisleydi Sosa, directora de relaciones internacionales del Inder, declaró a la publicación deportiva JIT que el bloqueo sigue siendo el principal obstáculo al desarrollo del deporte cubano, y cada año el impacto resulta más notable.

También recordó que en 2017 el costo se estimó en más de 645 mil dólares, que ya en 2018 el monto ascendió a más de 4 millones 690 mil dólares, y que en el más reciente análisis (2019) se acercó a los 10 millones en pérdidas.

De ahí que esa criminal política constituye el principal obstáculo al desarrollo de este sector en la nación caribeña.

Dificultades para comprar implementos deportivos como trusas y zapatillas están entre las afectaciones sufridas, por ejemplo, en el deporte de la lucha.

Luis de la Portilla, comisionado nacional de esa disciplina, declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía Facebook que otro obstáculo impuesto por esa injusta política es la imposibilidad de adquirir tapices para la práctica de esa actividad, a mejores precios.

Igualmente señaló que se dificulta la adquisición de medios auxiliares para el trabajo de la preparación física especial de los gladiadores, en todas las categorías. (Manuel Asseff Blanco)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 20 =