Prevén realizar ensayos de la vacuna cubana Soberana 02 en México

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Soberana 02, uno de los cuatro candidatos vacunales de Cuba en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, podría ser objeto de ensayos en México, de acuerdo con lo informado por ese país.

La Habana, 17 feb.— Soberana 02, uno de los cuatro candidatos vacunales de Cuba en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, podría ser objeto de ensayos en México, de acuerdo con lo informado por ese país.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que hay comunicación por parte de la Secretaría de Salud con el laboratorio en Cuba, que está llevando la realización y desarrollo de esta vacuna, para que se pueda realizar en México parte de su fase tres de pruebas.

Cuba crea las capacidades para producir cien millones de dosis del inyectable Soberana 02 contra el virus, pero el avance se registra no solo en este, sino además en sus otros tres prospectos: Soberana 01, Abdala y Mambisa.

Según lo anunciado por el portal Russia Today, México se encuentra desarrollando su propia vacuna contra el nuevo coronavirus.

El proyecto de cara a la realización del preparado azteca está encabezado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en coordinación con empresas privadas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que un nombre tentativo del inyectable local es Patria.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.