Convoca ICAIC a decimonovena edición del Premio Nacional de Cine

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) presentó la convocatoria a la decimonovena edición del Premio Nacional de Cine 2021.
Convoca ICAIC a decimonovena edición del Premio Nacional de Cine

La Habana, 2 feb.— El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) presentó la convocatoria a la decimonovena edición del Premio Nacional de Cine 2021.

Publicada en el portal Cubacine, la convocatoria invita a este premio que se otorga anualmente a un creador cinematográfico vivo y residente en Cuba, vinculado a las distintas áreas de creación del séptimo arte, por su trayectoria y el conjunto de su obra, las que han de constituir un significativo aporte al desarrollo de la cinematografía y la cultura nacionales.

El Premio tendrá en cuenta los logros más relevantes del artista, tanto por su trascendencia estética como por su proyección nacional e internacional, indicó Cubacine.

Un jurado integrado por importantes personalidades de la cinematografía y la cultura cubana, incluyendo la crítica especializada, académicos y otros especialistas de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura, seleccionará al merecedor del Premio, a partir de las nominaciones realizadas por un conjunto de instituciones culturales en nuestro país.

Cada institución nominará a sus candidatos, cuya labor se haya desarrollado en cualquier área de creación del séptimo arte, y el premio será conferido en marzo de 2021, como parte de las actividades por el 62 aniversario del ICAIC, a su vez, recalcan que el fallo del jurado es inapelable.

La nominación, debidamente fundamentada, se enviará a la Dirección de Creación Artística del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Calle 23 no. 1155, entre 10 y 12, El Vedado, La Habana, y el plazo de admisión vence el 25 de febrero 2021.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.