China con más 100 casos diarios de Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Beijing, 11 ene.— China superó hoy, y por primera vez en cinco meses, el centenar de casos diarios de Covid-19 con la mayoría autóctonos y vinculados a los rebrotes que agobian regiones del norte como Hebei.

La Comisión Nacional de Salud detalló que el país en las últimas horas confirmó a 103 pacientes con la enfermedad, 85 de ellos son de transmisión local y se originaron en la mencionada provincia, Beijing y Liaoning, así como elevó a 506 el número de asintomáticos.

Con esos datos, la Comisión situó en al menos cuatro mil 799 muertos y 97 mil 652 casos confirmados de la afección en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Hebei sigue con el escenario más complejo, sin identificar al paciente cero ni la fuente precisa de infección con el coronavirus SARS-CoV-2 (causante del mal), aunque se sospecha tenga un origen importado.

Brigadas de salud de Beijing y las provincias de Jiangsu, Zhejiang, Tianjin, Hubei y Hunan partieron hacia allí con suministros para apoyar el enfrentamiento a la enfermedad y evitar se propague más allá de las ciudades de Shijiazhuang y Xingtai, ambas bajo confinamiento.

El Gobierno también moviliza medicamentos, insumos y productos de primera necesidad desde distintos puntos del país hacia Hebei.

Por otro lado, la provincia de Heilongjiang suspendió el transporte terrestre y puso en aislamiento una ciudad tras detectar a ocho pacientes asintomáticos.

Beijing comenzó a exigir códigos QR (de respuesta rápida) de salud para el alquiler de taxis, pues dos de sus enfermos recientes de Covid-19 son chóferes del sector.

Sus autoridades ordenaron pruebas para todos los conductores y la vacunación con los preparados de factura nacional, mientras multaron a la transportista Didi y a una filial con más de un millón 340 mil yuanes (206 mil 876 dólares) por violar el mecanismo de prevención y control sanitario.

Además, en la capital fueron inmunizados desde finales de diciembre hasta hoy a un millón de personas como parte de su plan para frenar el actual rebrote de la Covid-19.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x