Participan diputados santiagueros en discusión de proyectos de leyes

Santiago de Cuba, 14 dic.— Como un acto de plena democracia y responsabilidad ante las transformaciones sociales y económicas que enfrenta Cuba calificaron hoy diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) por la provincia de Santiago de Cuba la discusión de importantes proyectos de leyes.

De forma virtual y desde el teatro Heredia, de esta urbe, los representantes del pueblo participaron en el análisis con aportes de criterios sobre la Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular y del Consejo de la Administración Municipal (CAM), en videoconferencia con el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Manuel Falcón, diputado por el municipio de Guamá y vicegobernador de este territorio, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que consideró positivo el trabajo desarrollado por quienes intervinieron en la elaboración y análisis de esos documentos de singular interés para concretar los Lineamientos del Partido y la Revolución.

1214 diputados stgo1
Foto: Miguel Rubiera Jústiz

Detalló que se ha legislado y parlamentado conforme a los objetivos generales del país para dotar a la población de argumentos sobre los cambios y avances en aspectos importantes como la actual Tarea Ordenamiento, la autonomía de las localidades en sus decisiones y destrabar las fuerzas productivas en la base.

En la sesión virtual de la ANPP (Parlamento) se conoció que los diputados presentaron 34 planteamientos, durante el proceso de consulta de los dos proyectos de ley, 14 tuvieron respuestas totales, seis en parte, 12 modificaciones y el resto se esclarecieron las dudas.

La armonización de los intereses propios de la provincia y municipios para ejercer las atribuciones y funciones reconocidas en la Constitución que se aprobó en febrero de 2019 se destacó por Alexis Mora, diputado por Songo- La Maya, quien explicó a la prensa que ese aspecto fue enriquecido.

Mora insistió en que se hace con el único propósito de satisfacer las necesidades económicas, de salud y otras asistenciales, culturales educacionales, deportivas y recreativas de la colectividad que abarca el CAM apoyados en los Consejos Populares, con iniciativa y amplia participación de la población.

Esta jornada de trabajo se desarrolló bajo las restricciones sanitarias por la COVID-19 y con la asistencia de Lázaro Expósito, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia. (María Antonia Medina Téllez)

1214 diputados stgo3
Foto: Miguel Rubiera Jústiz

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x