Muestran conducta antisocial de personas ligadas a conducta antisocial

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Muestran conducta antisocial de personas ligadas a conducta antisocial

La Habana, 3 dic.— La televisión cubana mostró este miércoles varios materiales en los que se evidencia la conducta antisocial de uno de los individuos vinculados con los recientes sucesos de provocación política y social en el país.

El noticiero nacional de televisión transmitió videos y publicaciones de las redes sociales de Luis Manuel Otero, considerado el líder del denominado Movimiento de San Isidro, y a quien se presenta como un artista censurado.

Otero personalmente publicó imágenes en las que se exhibe ultrajando la bandera cubana, una acción catalogada como delito en el Código Penal de la isla.

También se le observa desafiando las medidas establecidas para el enfrentamiento a la Covid-19 y alterando el orden público.

Luis Manuel Otero es una de las personas que participó en una supuesta huelga de hambre y sed para solicitar la liberación de Denis Solís, condenado a ocho meses de privación de libertad por desacato a las autoridades.

El propio Solís confesó en un video difundido en redes sociales y medios de comunicación, recibir indicaciones de individuos radicados en Estados Unidos con un historial de actos violentos contra Cuba, por lo cual percibiría una remuneración.

En tanto, Otero es visto en otro material publicado, en actitudes cercanas con personal diplomático de la representación de Washington en La Habana.

La víspera, el Ministerio de Salud Pública emitió una nota sobre el alta médica de Otero, quien permaneció ingresado por una ligera deshidratación, aunque con un estado de salud general dentro de los parámetros aceptables, a pesar de que afirma haber estado varias jornadas sin ingerir alimentos o agua.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.