Granma saca música de los maderos en béisbol de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Granma defiende primer puesto del béisbol de Cuba
La Habana, 14 dic.— Con ofensiva de 16 imparables, Granma exhibió sus grados de líder para vapulear 12-4 a Holguín, y conservó hoy su paso cuasi indetenible hacia los playoffs de la temporada beisbolera de Cuba.
A pesar de jugar como visitante en el estadio Calixto García, ubicado a alrededor de 700 kilómetros al este de La Habana, los Alazanes granmenses prosiguieron en la ruta del éxito y sus hombres conectaron siete extrabases, divididos en seis dobles y un jonrón a la cuenta del designado Lázaro Cedeño.

El manager Carlos Martí volvió a aplaudir las actuaciones de los suyos en el ‘home plate’ y el propio Cedeño comandó la sinfonía de los golpeos, al protagonizar tarde perfecta de 4-4, con tres impulsadas, igual cifra de anotadas, dos tubeyes y el referido bambinazo.

Otros destacados madero en mano y autores de un partido multihits fueron el inicialista Guillermo Avilés (4-2, 1CA, 1-2B), el segunda base Carlos Benítez (5-3, 3CI, 2CA) y el torpedero Yulián Milán (6-2, 5CI, 1-2B).

Tras la apertura del serpentinero zurdo Leandro Martínez (2.2, 3C, 5H, 2K, 1BB), los vencedores también ovacionaron los lanzamiento del relevista y ganador Juan Pérez (6-0), amo y señor de la situación durante 5.1 episodios de apenas una carrera, seis incogibles y cinco ponches.

En plena recta final de la fase clasificatoria, el pitcher derecho Pérez mantuvo su estatus de invicto en la mejor campaña de su trayectoria deportiva, mientras el revés terminó en la hoja de servicio del igual diestro Rubén Rodríguez (5-4, 4.1, 6C, 9H, 1K, 1BB).

La jornada competitiva dejó, además, los triunfos de Camagüey, Pinar del Río, Sancti Spíritus y Matanzas sobre Las Tunas (6-0), Artemisa (5-1), Ciego de Ávila (5-1) y Mayabeque (11-7), en ese orden.

Asimismo, Isla de la Juventud completó la barrida ante Industriales (3-1), Santiago de Cuba oxigenó sus ilusiones al superar 3-2 al sotanero Guantánamo y Villa Clara maltrató la pelota Teammate con nocaut de 13-1 versus Cienfuegos.

Después de estos resultados, Granma sigue en la cúspide del ranking, con saldo de 40 victorias y 22 descalabros, seguido por Sancti Spíritus (39-22), Matanzas (37-25) y Las Tunas (37-25), equipos que parecen destinados a mostrar sus aptitudes en la postemporada.

Atrás la batalla toma temperatura, con Cienfuegos (35-27), Camagüey (33-27), Industriales (34-28) y Pinar del Río (32-27) en zona de privilegio, pero carentes de calma al sentir el aliento de Santiago de Cuba (32-28) y Mayabeque (33-29).

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.