Granma defiende primer puesto del béisbol de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La Habana, 13 dic.— Granma defenderá hoy su primer puesto en el 60 Campeonato Cubano de Béisbol, cuando enfrente a Holguín por quinta y última vez en el torneo.

Los Alazanes acumulan 39 triunfos frente a 22 derrotas y tienen medio juego de ventaja sobre Sancti Spíritus (38-22).

En la jornada del sábado, los granmenses desplegaron una ofensiva de 19 inatrapables para vencer 14-4 a Holguín y seguir en la cima.

El inicialista Guillermo Avilés encabezó el ataque de los ganadores al batear de 4-3, un jonrón con las bases llenas, tres anotadas y cinco impulsadas.

También destacaron por los granmenses el jardinero izquierdo Darién Miguel García, de 4-3, un doble y tres remolcadas, y el antesalista Osvaldo Abreu, de 5-3, tres anotadas y una impulsada.

Por la ofensiva de los avileños, el torpedero Laindel Efrén Leyva conectó de 4-3, dos tubeyes y un triple, con dos anotadas, y el primera base Yeison Pacheco de 4-3, un doble y tres hombres enviados hacia el home.

El abridor Erluis Blanco consiguió su tercera victoria del campeonato sin ningún descalabro, al lanzar cinco entradas permitir tres carreras limpias y ocho indiscutibles, con cinco ponches y un boleto.

Kelbis Rodríguez trabajó el resto del encuentro para salvar su sexto juego del torneo, al aceptar una anotación inmaculada y dos imparables, con dos estrucados y un pasaporte.

Con el revés cargó Luis Ángel Gómez, quien en cuatro episodios y un tercio permitió seis carreras, cinco limpias, y seis indiscutibles, dejó a un hombre con el bate en la mano y otorgó un boleto.

Los Gallos de Sancti Spíritus alcanzaron su éxito 38 ante 22 fracasos, al batir 6-3 a Ciego de Ávila, apoyados en la labor monticular de José Eduardo Santos y el relevista Pedro Ángel Álvarez, y un vuelacercas del patrullero central Geyser Cepeda.

Santos admitió dos anotaciones limpias y ocho imparables, con tres ponches y cuatro boletos en cinco capítulos y dos tercios, y Álvarez una anotación inmaculada y dos indiscutibles en tres innings y un tercio. La derrota correspondió al abridor Vladimir García, quien permitió seis carreras, tres limpias y cinco hits en cinco entradas y un tercio.

En los otros resultados del sábado, Santiago de Cuba siguió en caída libre y perdió 4-6 ante Guantánamo, Artemisa doblegó 12-5 a Pinar del Río, Industriales cedió 1-5 ante la Isla de la Juventud, Mayabeque venció 7-6 a Matanzas en 10 entradas, Villa Clara cayó 6-9 frente a Cienfuegos y Las Tunas batió 8-7 a Camagüey.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x