Destacamentos Mirando al Mar culminan con loables resultados el año 2020

Destacamentos Mirando al Mar culminan con loables resultados el año 2020

Santiago de Cuba, 15 dic.— Los Destacamentos Mirando al Mar (DMM) de la provincia santiaguera culminaron el año 2020 con loables resultados en la detección de cuatro recalos de droga e ilegalidades, además de proteger la flora y la fauna, y enfrentar acciones subversivas.

En el presente período afianzaron los vínculos de trabajo con las tropas guardafronteras, y se enfatizó en la necesidad de elevar la vigilancia revolucionaria en las costas para evitar la pesca indiscriminada de quelonios y la depredación de la flora y fauna marinas.

Alexis Guzmán Castañeda, miembro del Secretariado Provincial de los Comites de Defensa de la Revolución, expresó a la Agencia Cubana de Noticias cómo este año debieron trabajar de manera atípica por la pandemia de COVID-19, pero lograron incorporar 45 niños a los DMM infantiles.

Además recalcó el incremento del trabajo educativo con actividades que enmarcaron la formación de valores.

Entre las proyecciones de trabajo para el 2021 están priorizar la incorporación de más jóvenes a los DMM, incrementar la preparación especializada de sus integrantes, así como continuar reconociendo a quienes desde las costas cubanas preservan la seguridad de la nación, dijo.

También fueron entregados 61 sellos 50 Aniversario a fundadores de los DMM y miembros destacados en hechos de enfrentamiento a ilegalidades.

Santiago de Cuba posee 53 destacamentos Mirando al Mar, la mayor la mayor cantidad de este tipo de estructura en el país, los cuales funcionan en los municipios cabecera y de Guamá. (Claudia María Delgado Torres)

Autores

,
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.