sábado 10 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Comienza en Dominicana encuentro nacional de solidaridad con Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Comienza en Dominicana encuentro nacional de solidaridad con Cuba

Santo Domingo, 4 dic.— La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba comienza hoy en esta capital su XXX Encuentro Nacional, evento que se efectuará en tres jornadas de trabajo en apoyo a esa vecina isla.

Los amigos de Cuba en este país decidieron, a pesar de las limitaciones que la Covid-19 impone, vestirse de largo y hacer de su encuentro una jornada de recuerdo y apoyo a la isla, la cual se llevará a cabo hasta el domingo próximo, en dos sesiones virtuales y una semipresencial.

En declaraciones a Prensa Latina, el coordinador de la Campaña, Roberto Payano, puntualizó las actividades y dijo que a pesar de realizar este año el encuentro en un formato diferente, la calidad no disminuirá, ‘tenemos invitados nacionales e internacionales’.

Pensamos que el próximo año la pandemia nos permita mejorar las actividades de apoyo a la isla, pero pase lo que pase, estaremos siempre resaltando el ejemplo del desarrollo del socialismo en Cuba, hecho para el disfrute de toda la población, agregó.

Hoy el programa estará dedicado a la vida y obra del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y contará con intervenciones de lujo como la del independentista boricua, Oscar López, de la defensora de los derechos humanos y activista política de Colombia, Piedad Córdoba, y la embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto, entre otras.

Mañana, también de forma virtual, se dedicará la jornada de solidaridad al generalísimo Máximo Gómez, símbolo de la eterna amistad que uno a Dominicana y Cuba, y para la ocasión habrá ponencias del presidente de la Fundación, Yván Peña y de los historiadores cubanos, Eliades Acosta y Carlos Rodríguez.

Además, del dirigente de la Campaña en Baní, cuna de Gómez, Luis Manuel Peguro, y el intelectual dominicano Dante Ortíz.

Y el colofón será el próximo domingo cuando dominicanos y cubanos se unan en plenaria reducida para pasar revista al trabajo de la organización, trazar los planes para el próximo año y presentar, discutir y aprobar las resoluciones del encuentro y como es lógico, hablar de la solidaridad dominicana con la mayor de las Antillas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.