Celebra EE.UU. esperado debate entre candidatos a vicepresidentes

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Washington, 7 oct.— Los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, el republicano Mike Pence y la demócrata Kamala Harris, se enfrentarán hoy en medio de la crisis desatada por la pandemia de Covid-19, que contagió incluso al presidente Donal Trump.

El esperado enfrentamiento entre Pence, actual vicepresidente, y Harris, senadora federal y exfiscal general de California, será el único de su tipo durante la actual campaña electoral y se celebrará en la Universidad de Utah en Salt Lake City.

Pence intensificó su campaña desde que Trump fue marginado el viernes después de dar positivo en un test de coronavirus y según su entorno viajará a Arizona después del encuentro, donde las encuestas dan ventaja al demócrata Joseph Biden frente a Trump.

Ambos contendientes pasaron parte del fin de semana preparándose para el envite, el cual tomó nueva importancia después que la hospitalización de Trump elevara el papel del vicepresidente y causara que ambos lados reevaluaran su estrategia en el tramo final de la campaña.

El debate es visto además como una prueba política para Pence y Harris, el primero por ser un candidato potencial para 2024, mientras la senadora por California es vista como una líder para la generación más joven del Partido Demócrata.

La carrera por la Casa Blanca se mantiene tensa pese a que una encuesta de la cadena CNN encontró que Biden lidera al presidente, con una ventaja de 16 puntos a nivel nacional (57 a 41 por ciento).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x