Arranca segundo tercio de temporada beisbolera de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 17 oct.— Aunque varios equipos dejaron duelos en el camino, la LX Serie de Béisbol de Cuba pondrá en marcha hoy el segundo tercio de su fase regular, prevista a 75 partidos entre los 16 protagonistas.

Un total de 10 planteles suman 25 encuentros, dos dejaron 24 en el camino, tres contabilizan 23 y uno exhibe 21: Isla de la Juventud, que, por demás, descansa en el sótano del ranking, si bien este propio déficit otorga alas a su ilusión de escalar peldaños.

Los Piratas de la Isla poseen balance negativo de cuatro éxitos y 17 reveses, por lo cual les resulta impostergable tejer -cuanto antes- una racha victoriosa, algo que buscarán entre sábado y domingo en su enfrentamiento contra Pinar del Río, en el comienzo de los undécimos choques particulares.

El resto de la programación presenta las pugnas Sancti Spíritus-Las Tunas, Mayabeque-Cienfuegos, Matanzas-Villa Clara, Granma-Santiago de Cuba, Industriales-Artemisa, Ciego de Ávila-Camagüey y Holguín-Guantánamo, siempre en las instalaciones de los segundos mencionados.

De acuerdo con la página oficial del evento, Camagüey luce los principales dígitos a la ofensiva, gracias a promedio de .355 (801-283); y Matanzas, monarca vigente, ostenta el cuerpo de pitcheo más efectivo (3.68), único por debajo de las cuatro carreras limpias por cada nueve innings, y la mejor defensa con .984 (15 errores en 943 lances).

En este momento, Toros de Camagüey (17-7), Cocodrilos de Matanzas (17-8), Avispas de Santiago (17-8), Elefantes de Cienfuegos (16-8), Leones de Industriales (16-9), Gallos de Sancti Spíritus (14-9), Alazanes de Granma (15-10) y Azucareros de Villa Clara (12-11) ocupan los ocho puestos con boletos a los playoffs de la justa entre bolas y strikes.

Detrás están ubicados Vegueros de Pinar del Río (13-12), Leñadores de Las Tunas (12-13), Cachorros de Holguín (11-14), Huracanes de Mayabeque (9-16), Indios de Guantánamo (8-17), Tigres de Ciego de Ávila (8-17), Cazadores de Artemisa (6-9) y los referidos Piratas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.