Circo de Cuba imprime magia y alegría a nueva temporada

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 17 oct.— El Circo Nacional de Cuba regresa hoy a los escenarios con una temporada de espectáculos en teatros y carpas de esta capital, tras meses de pausa por la Covid-19.

Las funciones Alegría, dirigida por Belkis Causse, y Fantasía, bajo la guía artística de Rafael Sosa, destacan entre las propuestas para este fin de semana en las salas Avellaneda y Covarrubias, del Teatro Nacional de la isla.

Estas combinaciones de acrobacias, ilusionismo, payasadas, malabares, gimnasia y equilibrio, marcan la apertura de una nueva etapa para la institución, caracterizada por su mezcla singular de música, danza y proyección escénica, por lo que la escuela de circo cubana ha sido reconocida a nivel internacional.

Los artistas de este conjunto de más de cinco décadas, invitan a iniciar la nueva normalidad con actuaciones, comprendidas en el marco de los festejos por la Jornada de la Cultura de la mayor de las Antillas.

Para las citas de este y el próximo fin de semana, están estipulados estrictos protocolos sanitarios con distanciamiento físico, uso obligatorio de la mascarilla, desinfección de manos y aforo reducido.

De igual forma, el centro cultural Carpa Trompoloco, templo del arte circense en la nación caribeña, retomará sus presentaciones habituales, con un atractivo estreno denominado Trompoloco de Fiesta, a cargo de la Compañía Cirdance.

La apertura responde al levantamiento de restricciones en La Habana, capital donde otras instituciones culturales como cines, galerías, museos, el sistema de bibliotecas públicas y librerías restablecieron sus servicios, tras la prolongada pausa ocasionada por la Covid-19.

Reconocido por su maestría y creatividad dentro y fuera de la isla, el circo cubano ha estado presente en los festivales más importantes del mundo y obtenido prestigiosos premios en sus ocho géneros.

Asimismo, ofrece cursos de adiestramiento en las distintas especialidades, así como en montaje y perfeccionamiento, en tanto cuenta con expertos capaces de brindar una formación integral.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x