Vanguardia Nacional Empresa Procesadora de Café de Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Vanguardia Nacional Empresa Procesadora de Café de Contramaestre
LIDECA COLECTIVO 1
Foto: Autor

Contramaestre, Santiago de Cuba, 3 ago.— Los resultados del trabajo sostenido en el desarrollo cafetalero local, el beneficio y comercialización del grano durante el año 2019 hicieron merecedor al colectivo de la Empresa Procesadora de Café Rolando Ayud en Contramaestre, de la bandera que lo acredita como Vanguardia Nacional.

La entidad localizada en Contramaestre, centro sur del oriente de Cuba y a unos 800 kilómetros de la capital, La Habana, procesa alrededor del 64 por ciento del cerezo de toda la nación y ha logrado por vez primera este reconocimiento, por lo que sus trabajadores se comprometen a mantener tal condición.

LIDECA YAMILÉ
Foto: Autor

A propuesta del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero en la provincia Santiago de Cuba, el Secretariado del Comité Nacional de la CTC aprobó otorgar la condición de Vanguardia Nacional a la Empresa Procesadora de Café Rolando Ayud conocida en el mercado como LIDECA o líderes del café.

Yamilé Sierra Hidalgo, Secretaria General del Sindicato Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en la provincia Santiago de Cuba, destacó que la empresa contramaestrence es la única de su tipo del país en recibir el estandarte y refirió sentirse muy contenta de compartir este momento tan esperado por el colectivo contramaestrence.

En el acto de entrega de la bandera, presidido por dirigentes políticos, sindicales y del sector agrícola del territorio y la provincia, fueron reconocidos de manera individual los trabajadores y estructuras más destacados en el periodo. Asimismo fue impuesta la distinción Marcos Martí Rodríguez a Marlenis Castellanos Guerra y María Elena Pantoja Matos, quienes por más de veinte años ininterrumpidos en el sector han mantenido una actitud intachable en el cumplimiento de sus tareas.

LIDECA MARLENIS
Foto: Autor

La ingeniera Marlenis Castellanos Guerra, directora general de esta sucursal, calificó de meritorio el reconocimiento y aseguró que lo retendrán por mucho tiempo pues es propósito del colectivo continuar desarrollando de manera sostenida los procesos productivos, junto al perfeccionamiento de la actividad industrial.

Seis colectivos santiagueros de este sector alcanzaron la condición de vanguardia nacional. La Empresa Procesadora de Café Rolando Ayud se encamina nuevamente este 2020 al cumplimiento de sus compromisos productivos, económicos y sindicales.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.