miércoles 30 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Reciben Buena Fe y Arnaldo Rodríguez condición de Vanguardia Nacional

Reciben Buena Fe y Arnaldo Rodríguez condición de Vanguardia Nacional

La Habana, 7 ago.— El reconocido grupo Buena Fe y el destacado compositor y cantante Arnaldo Rodríguez, director del Talismán, fueron distinguidos con la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC).

De acuerdo con el diario Granma, los artistas fueron reconocidos por “sus aportes al patrimonio cultural de la nación y el disfrute de nuestro pueblo, además de cumplir con la labor sindical correspondiente y el compromiso con la defensa de la patria”.

Igualmente, por contribuir con su labor al cumplimiento de los resultados económicos de la institución de la cultura a la que pertenecen: la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), resalta la publicación.

En el capitalino Memorial José Martí, institución que abrió recientemente sus puertas luego de meses sin recibir visitantes debido a la pandemia de la COVID-19, tuvo lugar el acto, en el que participó el viceministro de Cultura Fernando León Jacomino y la secretaria general del SNTC, Nereyda López Labrada.

Asimismo, Yuleicis Greenidge (Yuly) y Habana C, Eliades Ochoa y su Cuarteto Patria, Waldo Mendoza y su grupo, Ray Fernández y Papucho y Manana Club recibieron en la cita la condición de Colectivo Distinguido Nacional.

La Egrem entregó diplomas de reconocimiento a un grupo de artistas, directivos y creativos que han jugado un papel importante en el enfrentamiento a la COVID-19, a través de su participación en los conciertos trasmitidos por Streaming Estamos Contigo, conjuntamente con el Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

También valoró la participación de los músicos de su catálogo en las cápsulas televisivas, en los diferentes materiales audiovisuales presentados y a un grupo de temas que a cargo de varios artistas han llamado al amor y la unidad de nuestro pueblo en estos difíciles momentos y han resaltado la labor altruista de nuestro personal de la salud, especialmente de los integrantes de la Brigada Henry Reeve.

El momento cultural del homenaje corrió a cargo del Dúo Iris, el cual regaló en las melodiosas voces de sus integrantes los temas Nana para despertar y Haciendo fe.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.