jueves 08 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Denuncian en El Salvador recrudecimiento de bloqueo de EE.UU. a Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Denuncian en El Salvador recrudecimiento de bloqueo de EE.UU. a Cuba

San Salvador, 26 jul.— La administración de Donald Trump llevó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba a niveles sin precedentes, denunció hoy Abel Bárzaga, diplomático cubano acreditado en El Salvador.

Para Bárzaga, encargado de asuntos políticos de la embajada cubana en El Salvador, Trump aceleró el retroceso en los nexos entre Estados Unidos y Cuba, junto a congresistas que han secuestrado la política exterior deWashington.

‘Trump ha llevado el bloqueo económico, financiero y comercial a niveles sin precedentes, con casi una medida nueva por semana, pese a lo cual Cuba se mantiene firme y sin rendirse’, enfatizó Bárzaga.

Desde su llegada a la Casa Blanca, en 2016, Trump revirtió los avances alcanzados en las postrimerías del mandato de Barack Obama, recrudeció la guerra económica y propició un deterior en las relaciones diplomáticas.

Tan solo en 2020, Estados Unidos suspendió la mayoría de los vuelos chárter a Cuba, y frustró el envío de insumos médicos para combatir la pandemia de Covid-19 en Cuba, mediante acciones extra-territoriales.

Estados Unidos mantiene hace seis décadas una guerra económica contra Cuba, la cual es rechazada anualmente por la comunidad internacional en Naciones Unidas, por considerarla una política obsoleta y genocida.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.